NUESTRO MIEDO MÁS PROFUNDO

0
402

Después de 27 años en la cárcel, Nelson Mandela fue elegido democráticamente Presidente de Sudáfrica en 1994. En su discurso de investidura leyó uno de sus poemas favoritos, el de la escritora estadounidense Marianne Williamson. Habla de lo que a uno le hace brillar, de no tener miedo de mostrarlo; de la falsa modestia, de la sencillez.

Nuestro miedo más profundo.

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.”

La primera vez que leí este poema me impacto muchísimo seguramente porque me tocaba muy de lleno. Siempre he creído que tenía miedo al fracaso, pero con el tiempo me he dado cuenta de que a lo que tengo miedo no es al fracaso o a la carencia eso lo he experimentado siempre y la conozco muy bien. Lo que de verdad me asusta sin darme cuenta es el éxito y es curioso porque si lo racionalizas no tiene sentido ¿quién no quiere ser exitoso? Todos queremos.

Pero nuestra mente está diseñada para protegernos en la antigüedad tenía sentido, en una época donde caerte y romperte una pierna podía matarte o donde convivíamos con animales que podían comernos o existían peligros reales, tenía sentido.

Entonces ¿qué pasa ahora?

Que no existen esos peligros, pero tenemos una mente que sigue obsoleta, con un programa que no ha evolucionado al mismo nivel que nuestro estilo de vida. Y aunque no haya miedos reales pues se los inventa y para tu mente todo lo que es desconocido y nuevo es potencialmente peligroso, por que quien sabe las cosas que pueden pasarte… entonces debemos tener claro esto y estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar nuestros propósitos contra todo pronóstico, incluso y aún más importante a pesar de nosotros mismos.

Espero que este texto y mensaje les haya hecho pensar y remover un poco sus consciencias y hagan todo lo que está en su mano para sacar su luz porque hay un mundo de personas que merecen disfrutar de ella.