“La plegaria correcta según las enseñanzas de Neville Goddard”

0
292

En todos sus libros y conferencias Neville nos da la fórmula para la plegaria correcta. Esta fórmula es tan sencilla como suponer el sentimiento de lo deseado, pero puede implicar más.

“Orar es la experiencia más maravillosa que podemos tener. Diferente a los murmullos diarios de la mayoría de la humanidad que tratan con repeticiones vanas de ganar la atención de Dios, la plegaria es el éxtasis de la unión espiritual, que ocurre en la tranquilidad profunda y silenciosa de la conciencia.”

“La plegaria es reconocerse como la persona que ustedes desearían ser, en lugar de rezarle a Dios para que les conceda lo que desean.”

“Si sus oraciones no tienen respuesta, es por que algo está mal en ellas. El error generalmente se encuentra en que hay demasiado esfuerzo. Se produce una seria confusión cuando el hombre identifica la oración con un acto de voluntad. La regla principal es no esforzarse, si se hace de esa manera conseguirán intuitivamente la actitud correcta.”

El centro del proceso es crear un estado mental donde sientan que ya tienen lo que desean. Sea que quieren una posesión física, o algo de carácter o de unión con su ser interior, usando su imaginación e ignorando todo lo que le dicen en contra sus sentidos físicos, asumiendo en su imaginación mentalmente que ya lo poseen. Viven en ese estado deseado como si ya fuese una realidad. Una vez que se asume imaginariamente un estado mental, nos dice Neville que es sólo cuestión de corto tiempo antes de que el mundo exterior físico refleje ese estado mental interior.

Neville menciona frecuentemente la importancia de dormirse sumergido en lo que deseamos. Cuando están tendidos en su cama y se empiezan a sentir adormecidos, pueden crear con el menor esfuerzo posible en su mente la escena que indicará que ya tienen su deseo cumplido. Si se esfuerzan demasiado el ego permanecerá activo y no podrán dormirse.

“Usen sabiamente el intervalo antes de dormir y asuman el sentimiento de su deseo cumplido y duérmanse en ese estado. Entonces, en el profundo sueño en una dimensión más grande que el mundo, verán y jugarán las partes que después repetirán en la tierra.”

“De hecho, las más grandes energías de la mente raramente se interrumpen salvo cuando el cuerpo está inmóvil y los sentidos están cerrados al mundo objetivo.”

Neville habla acerca de lograr un tipo de “sueño controlado despierto” donde uno mantiene el sentimiento del deseo cumplido mientras cierra los sentidos corporales. Con los sentidos tranquilos uno puede conectarse más profundamente con los poderes de la manifestación imaginaria.

“El adormecimiento facilita el cambio porque favorece sin esfuerzo la atención. Pero este estado no se debe empujar al estado dormido, pues entonces no estarán en control de sus movimientos. La manera más efectiva de unirse a un deseo es asumir el sentimiento del deseo cumplido y luego, en un estado relajado y adormecido repetir una frase corta una y otra vez como una canción de cuna. Decir, “Gracias, gracias, gracias,” como si se estuviesen dirigiendo a un poder más alto, agradeciéndoles el cumplimiento de su deseo.”